Público
Público

Estrasburgo da la razón a la revista "Ici Paris" frente a Johnny Hallyday

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal de Estrasburgo dio hoy la razón a la revista "Ici Paris", que fue condenada por la Justicia francesa por atentar contra la vida privada del rockero galo Johnny Hallyday al publicar que éste atravesaba dificultades financieras.

El Tribunal entiende que la sentencia de 2002 viola el derecho a la libertad de expresión y condena al Estado francés a indemnizar a "Ici Paris" con 26.000 euros por daños y perjuicios.

En 1996, el semanario publicó un artículo en el que hacía referencia a los problemas económicos de Hallyday, ilustrado con fotografías de productos comerciales que el artista había promocionado, como caramelos, muñecos y mecheros.

Hallyday puso una denuncia por intromisión en su vida privada, algo que no comparten los jueces de Estrasburgo porque las fotos no se obtuvieron de manera "fraudulenta o clandestina".

Además, el fallo subraya que el propio artista había hecho públicas sus dificultades financieras anteriormente, lo que "debilitaba el grado de protección" de su vida privada.