Público
Público

Se estrella un avión privado en Pakistán, 22 muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 22 ocupantes de un pequeño avión chárter murieron hoy cuando el aparato se estrelló por un fallo técnico en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó a Efe un portavoz de la Administración local.

"Nadie ha sobrevivido. Los equipos de rescate han recuperado 22 cadáveres y los han llevado a hospitales cercanos", aseguró la fuente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07.13 horas locales (02.13 GMT) la zona de Pehelwan Goth, poco después de que hubiera despegado el aparato, que transportaba a empleados de una compañía petrolífera estadounidense desde Karachi a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh (sureste).

Las televisiones paquistaníes mostraron imágenes del aparato totalmente destruido por el accidente.

Según la fuente consultada por Efe, que no pudo confirmar las nacionalidades de los ocupantes, en el avión viajaban 17 pasajeros -trabajadores de la empresa-, tres técnicos y dos pilotos.

"Poco después de que despegasen, contactaron con la torre de control del aeropuerto para explicar que había un problema en uno de los motores. El avión inició el retorno y poco después se estrelló", explicó a la cadena privada "Geo Tv" el oficial de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) Pervez George.

A finales del pasado julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.