Público
Público

Estrella Morente dice que "siente la música de Falla más suya que nunca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantaora de flamenco Estrella Morente ha destacado hoy que la obra de Manuel de Falla es la principal inspiración para sus temas y que "siente" la música de este compositor español más suya "que nunca".

"Hablar de Falla es hablar también de Granada, ya que cuando paseo por esta ciudad siento brotar su música por multitud de rincones", ha añadido Morente.

La cantante ha explicado que el mundo de la música clásica "no ha dejado de sorprenderle en todo este tiempo" a pesar de conocerlo desde niña, ya que ha trabajado con gente que le ha ayudado a valorar "cada escala y cada nota musical".

"Los artistas tendemos a la improvisación absoluta y nos dejamos llevar en cuanto a los estilos que trabajamos día a día, mientras que con el tiempo he aprendido a respetar cada ápice musical, ya que si Falla compuso de una determinada forma fue por algo".

La cantaora granadina ha presentado hoy en rueda de prensa el concierto que ofrecerá mañana en el Teatro Cervantes y que abarcará "un recorrido amplísimo de todo su estilo compositivo con momentos especiales de máxima tensión emocional".

El espectáculo de mañana "será de una envergadura especial" e incluirá temas como "El Amor Brujo", "Noche en los Jardines de España", "Siete canciones populares" y "El sombrero de tres picos", según ha añadido Morente.

El evento se enmarca dentro del ciclo de Grandes Conciertos de Cajamar, cuya recaudación obtenida se donará a Cruz Roja Española para ser destinada a proyectos sociales en beneficio de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión de la provincia de Málaga.

La artista ha resaltado que quienes acudan al evento podrán disfrutar de un programa íntegramente dedicado a Falla, "el que ha sido el mejor compositor español de todos los tiempos".

Morente ha anunciado que, próximamente, saldrá a la venta un nuevo disco basado en actuaciones en directo, "ya que de cada gala y de cada actuación siempre se rescata algo y los artistas nunca dejan de trabajar".

El nuevo trabajo de la cantaora también incorporará repertorios anteriores, "por lo que no será un disco diferente ni tampoco un bombazo del verano, sino tarantas y malagueñas que ha ido aprendiendo de Pepe Marchena y Chacón, entre otros", ha señalado la artista granadina.