Público
Público

La estrella de "Los Soprano" triunfa en Broadway

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella de "Los Soprano" James Gandolfini consiguió el lunes elogiosas críticas por su papel en "Un dios salvaje", una obra de teatro sobre dos parejas cuyo intento de tratar de manera amigable una pelea de sus hijos acaba en caos.

En la obra de la autora francesa Yasmina Reza también actúa Marcia Gay Harden como esposa de Gandolfini, así como Jeff Daniels y Hope Davis, en lo que Elysa Gardner de USA Today calificó de "un espectáculo para un conjunto de actores de primer nivel".

"Ha pasado tiempo desde que en Broadway no se ve una función tan divertidamente repugnante y alegre", dijo la crítica de New York Post Elisabeth Vincentelli.

El crítico de New York Times Ben Brantley indicó que la obra "ofrece la liberación catártica de ver el matrimonio de otras personas irse a pique".

"Un estudio entre la tensión de la apariencia civilizada y el instinto salvaje, esta obra ... es en sí misma un espectáculo primitivo con un barniz intelectual", dijo Brantley.

Esta era la primera vez que Gandolfini actuaba en Broadway desde que se hizo famoso en todo el mundo como el jefe mafioso Tony Soprano en la exitosa serie de TV "Los Soprano". La última vez que subió a un escenario de Broadway fue en 1995 con "On The Waterfront".

Gandolfini interpretó a Soprano durante seis temporadas en casi nueve año. La galardonada serie de HBO que acabó en 2007 abrió nuevos caminos para la televisión por retratar a un hombre en conflicto que trata de conciliar su vida familiar con su carrera en la Mafia.