Público
Público

Las estrellas de la música latina se lucen en la entrega de Premios Lo Nuestro

EFE

Un desfile de las más grandes estrellas de la música latina deleitó hoy al público en la edición número 22 de los Premios Lo Nuestro, cuya gala se transmitió por primera vez en alta definición (HD).

Como todos los años, el público que vota a través de Univision.com fue el que determinó quién se llevó a casa el galardón.

En esta ocasión, nadie arrasó con más premios, pero todos resultaron ganadores, sobre todo el público, que pudo presenciar un espectáculo musical variado, pues sobre el escenario se escuchó desde reguetón hasta auténtica música de banda, y de primera.

El evento tuvo lugar en el American Airlines Arena en Miami, Florida, y abrió con un ídolo de siempre: el boricua Chayanne, que celebrando 30 años de carrera, interpretó un popurrí de sus éxitos más rítmicos.

El artista, que más tarde recibió el Premio a la Excelencia Artística, lo dedicó, según sus propias palabras, "a las fans que me han puesto aquí".

Conscientes de que, más que los premios, el público espera actuaciones cada vez más espectaculares, el evento continuó con otro popurrí, esta vez a cargo de la mexicana Thalía, que igualmente fue merecedora de un premio, esta vez a la Trayectoria Artística por 30 años de carrera.

Curiosamente, después de interpretar su más reciente éxito, "Se me va la voz", Alejandro Fernández recibió el mismo premio por sus años de carrera.

Otras actuaciones destacadas fueron las del puertorriqueño Daddy Yankee quien, rodeado de gigantescas figuras geométricas y bailarines vestidos como seres futuristas, interpretó "Descontrol", y la de Paulina Rubio que cantó en un film en blanco y negro, con escenografía y coreografía vaquera, el tema "Ni rosas ni juguetes".

Pero, sin duda, una de las favoritas de la noche, que la llenó de humor con sus temas "Maldita carcacha" y "Rata de dos patas" fue Paquita La del Barrio, que bajó al público para "castigar"a los caballeros.

Entre los ganadores, no hubo grandes sorpresas, pues bastaba con ver las listas de popularidad y ventas para saber quienes serían los favoritos del público.

La "diva de la banda", Jenni Rivera, se llevó a casa el premio a la Cantante Regional Mexicana y como era de esperarse, el Artista Pop Masculino del Año fue Luis Fonsi, quien aceptó el premio para Puerto Rico, mientras que Wisín y Yandel fueron los ganadores en la categoría Álbum Urbano del Año por "La revolución".

El dúo de reguetoneros también se quedó con la categoría Artista Urbano del Año, pero su compatriota, Tito "El Bambino" se llevó el premio a la Canción Urbana del Año por el tema "El amor".

El Mejor Dúo o Grupo Regional Mexicano fue La Arrolladora Banda El Limón mientras que la Canción Tropical del Año recayó, como todos esperaban, en "Por un segundo", de Aventura.

La cantante canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado, que interpretó el éxito "Manos al aire", de su primer disco en castellano, "Mi plan", recibió el premio a la Revelación Pop del Año, mientras que el Álbum Pop del Año, de acuerdo con los votantes, fue "Sin frenos", de La Quinta Estación.

Fue, sin dudas, una noche sin sorpresas en cuanto a la premiación, pero mágica para los fanáticos de la música latina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias