Público
Público

Las estrellas de la tele dan las campanadas

Anne Igartiburu (La 1), Carlos Sobera (Antena 3), Alberto Chicote (La Sexta) y Antonio Recio, personaje de 'La que se avecina' (Telecinco), retransmitirán las campanadas de Fin de Año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cadenas de televisión recurrirán a presentadores de varios de sus programas y actores de sus series principales para presentar los especiales de las campanadas que darán la bienvenida al año 2013.

Así, TVE contará con Anne Igartiburu e Imanol Arias en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, en un acto que supondrá el 50 aniversario desde que la cadena pública comenzó a retransmitir las campanadas de fin de año, el 31 de diciembre de 1962. Para la presentadora de +Gente será su octavo año consecutivo al frente de este espacio, mientras que el protagonista de Cuéntame cómo pasó se estrenará en esta labor. Los espectadores podrán seguirlo en La 1, Canal Internacional de TVE y Rtve.es. En 2011, más de 7.284.000 espectadores (casi la mitad de la audiencia de los canales nacionales) tomaron las uvas viendo las campanadas por La 1 de TVE, según datos facilitados por RTVE.

Previamente, de la mano de Josema Yuste, emitirá Hotel 13 estrellas. 12 uvas, el programa de TVE que comenzará a las 22.00 horas con humor, parodias musicales, homenajes a las películas que han sido éxito este año, antes de recibir 2013. Posteriormente, la música será la protagonista en el especial Feliz 2013, presentado por Eva González y Juan y Medio y con actuaciones de diversos artistas como Pablo Alborán o Pastora Soler, entre otros. Por su parte, La 2 celebrará entrará en el nuevo año de la mano de los telespectadores con el programa Campana2.  Juan Carlos Ortega, presentador de 'La mitad invisible' será el conductor de este espacio en clave de humor, a partir de las 23.55 horas.

En cuanto a Telecinco y Cuatro, los actores de la serie La que se avecina Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero darán las campanadas, en una emisión que también contará con el personaje de dibujos animados Tadeo Jones, 'encargado' de velar porque el reloj centenario se encuentre 'en perfecto estado' para unas campanadas que darán simultáneamente Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Nueve, nuevo canal del grupo.

En Telecinco el programa La noche en Paz. Especial Nochevieja precederá a las uvas, una gala conducida por Joaquín Prat y Paz Padilla, que seguirá tras la emisión de las doce campanadas en la Puerta del Sol. En Cuatro, el especial del concurso Lo sabe o no lo sabe ocupará las últimas horas antes de la llegada de año nuevo, con su presentador habitual, Juanra Bonet.

Al igual que el año pasado, el presentador de Atrapa un millón dará la bienvenida al 2013 en Antena 3, en esta ocasión, acompañado por la presentadora Paula Vázquez en directo desde la Puerta del Sol. No obstante, la despedida oficial del año irá precedida por la emisión de Adiós, 2012, adiós, con Anna Simón y Jorge Fernández repasando los mejores momentos del año y, después de las 00.00 horas, el espacio Cantando al 2013 tomará el relevo con música en formato karaoke.

El 30 de diciembre, la ex Miss España Remedios Cervantes va a retransmitir desde la Puerta del Sol las denominadas 'preuvas' para Neox, otra de las cadenas del grupo de Antena 3. Cecilia Giménez, octogenaria pintora que saltó a la fama mundial en agosto de 2012 cuando se reveló su particular restauración de un eccehomo de la Iglesia del Santuario de Misericordia en Borja (Zaragoza), desvelará en exclusiva en la gala Feliz Año Neox el lienzo en el que está trabajando, una 'obra maestra, mejor que la Gioconda', ha afirmado.

Por último, laSexta dejará 2012 con el popular chef Alberto Chicote, que vestido con frac,  formará pareja en su debut de Fin de Año con Sandra Sabatés presentadora de El Intermedio junto al Gran Wyoming, también desde la Puerta del Sol. Antes, el programa Pesadilla en la cocina recopilará los momentos más destacados de la primera edición del programa del cocinero.