Público
Público

El estreno mundial del filme español "El sexo de los ángeles" será en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), anunció hoy que el estreno mundial del filme español "El sexo de los ángeles" tendrá lugar durante su vigésimo novena edición, que se celebrará del 2 al 11 de marzo próximos.

El director ejecutivo del MIFF, Jaie Laplante, dijo hoy a Efe que decidió añadir esa cinta, dirigida por Xavier Villaverde, para que quienes asistan al festival puedan ver el estreno mundial de una película "compleja", basada más en la compasión y el respeto que en el sexo.

"Realmente me encantó el filme, me impactó increíblemente cuando lo vi y tener la oportunidad de presentar una película como ésta al mundo por primera vez no es algo que se da todos los días. Cuando los realizadores de la película aceptaron mi invitación, pensé que sería algo maravilloso para Miami", comentó Laplante.

"El sexo de los ángeles" participará también en el concurso de cine iberoamericano del festival, en el que diez películas de Latinoamérica, España y Portugal competirán por los 45.000 dólares en premios que otorgará el jurado a una cita producida y presentada por el Miami Dade College.

La película será estrenada el 4 de marzo, en la sala del Reagal Cinema de South Beach y se espera la asistencia de Villaverde.

El filme narra la historia de Rai, un encantador y misterioso bailarín de hip hop que se interpone entre Bruno y Carla, una pareja aparentemente feliz.

El drama cuenta con la actuación de Álvaro Cervantes, conocido por el público del MIFF gracias a su reciente aparición en el filme "Tres metros sobre el cielo", presentado en la reciente muestra Miami-Cine español reciente.

Le acompañan Astrid Bergès-Frisbey, que actuó en "Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosa", y Llorenç González, conocido actor de la televisión española.

El guión original fue dirigido, coescrito y producido por Villaverde, director de los largometrajes "Trece campanadas" y "Finisterre".

Laplante dijo a Efe que la cinta es una "película compleja que trata sobre tres personajes que están involucrados en una situación inusual para ellos, pero que también para la mayoría de las personas".

"Lo que más me gustó es que estos tres personajes son muy evolucionados emocionalmente y muy inteligentes. La película los presenta como personas que son muy delicadas y cuidadosas con los sentimientos de cada una de ellas", expresó.

Consideró que "eso también describe el título de la película, el sexo de los ángeles. Los ángeles son seres altamente evolucionados espiritualmente y en cierta forma estos personajes son como ángeles, porque son tan evolucionados emocionalmente y están enfrentando una situación de una manera muy respetuosa y con mucha compasión. Esas son las palabras que me vienen cuando pienso en esta película".

La cinta fue producida por Continental Producciones de Galicia, Dream Team Concept de Barcelona, CCFBR Produçoes de Brasil y está representada para ventas internacionales por Latido Films.

El MIFF también anunció hoy el jurado del concurso Knight de Cine Iberoamericano, que estará integrado por Simón De Santiago, de MOD Producciones en Madrid; Tania Hermida, cineasta radicada en Quito, Ecuador, y Ariel Rotter, productor y director de Buenos Aires.

"Tratamos de ser bastante representativos del cine latinoamericano e iberoamericano, dijo Laplante.

La edición del MIFF de este año proyectará más de un centenar de películas de 35 países y se espera que atraiga a más de 70.000 espectadores.