Público
Público

Estrenos fallidos en el comienzo del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mayoría de las cadenas de televisión decidió estrenar esta semana nuevos programas o temporadas de series de éxito para arrancar con buen pie el año. Sin embargo, gran parte de los estrenos han tenido una acogida discreta cuando no se han dado un verdadero batacazo de audiencia, como ocurrió el pasado miércoles con La batalla de los coros de Cuatro.

El programa que presenta Josep Lobató, en el que concursantes de cinco ciudades compiten por ser elegidos como el mejor coro de España, no alcanzó siquiera el millón de espectadores y se quedó en un paupérrimo 5% de share. El internado, de Antena 3, tampoco tuvo su mejor noche (18,9%). Mientras, Telecinco demostró que Gran Hermano sigue siendo una apuesta segura (24,5%) y La 1 logró un 20% de cuota de pantalla con la película Ocean’s Twelve.

La noche del martes pasó algo parecido. La mayoría de cadenas pagaron la reñida competencia, mientras que la decisión de cambiar al miércoles la gala de Gran Hermano no dio un gran resultado a Telecinco, que pinchó con el estreno de Guinness World Records (12,7%). La vuelta de Los hombres de Paco a Antena 3 (18,5%) y el regreso de House a Cuatro (16,8%) fueron discretas. La triunfadora de la noche fue de nuevo La 1 con otra película, Diario de una niñera, que cosechó un 20,1%.