Público
Público

Estrenos para una huelga general

Telecinco emite mañana 'Tierra de lobos' y Antena 3, el telefilme sobre Raphael. La huelga no altera las parrillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Muchos de los que se sienten mañana por la noche frente al televisor para conocer la última hora de la huelga general, así como opiniones y análisis sobre el éxito o fracaso de la protesta, se encontrarán con algo bien distinto, al menos en las principales cadenas privadas. La ficción, el género dominante del prime time, seguirá reinando incluso la noche del 29-S. De hecho, las dos principales televisiones comerciales, Telecinco y Antena 3, han elegido el día de la huelga para estrenar dos nuevas producciones.

Así, Telecinco estrenará su gran apuesta del otoño, la serie Tierra de lobos, una historia de amor y aventuras ambientada en el siglo XIX que presenta elementos más propios del western. Protagonizada por Álex García y Junio Valverde, la serie narra la historia de dos hermanos forajidos, César y Román Bravo, que verán crecer los problemas y el amor tras regresar a la tierra que les vio nacer para empezar una nueva vida. Sus buenos deseos encontrarán un importante obstáculo en el terrateniente local (Juan Fernández), que domina a la gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza a su poder.

Las televisiones no prevén informativos especiales sobre el 29-S

Como indicó en la presentación del rodaje el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, la serie se articula en torno a tres ejes: 'Una historia de amor imposible; la aventura de dos personajes que se encuentran con su destino y un secreto que guarda la tierra que los protagonistas defienden contra la injusticia y la tiranía'. Al margen del estreno, la cadena de Fuencarral mantendrá su parrilla normal, eso sí, otorgando atención especial a la huelga en sus informativos.

Tierra de lobos competirá en el prime time con la apuesta de Antena 3, la miniserie sobre el cantante Raphael protagonizada por Juan Ribó. El telefilme se acerca a la figura del popular cantante no sólo desde el punto de vista de su exitosa carrera, sino también abordando aspectos de su vida como el trasplante de hígado al que fue sometido en 2003 como consecuencia de una hepatitis B, enfermedad que es el hilo conductor de esta ficción. Un documental sobre su vida completa la apuesta de la cadena de Planeta por esta ficción, que incluye dos versiones de grandes éxitos grabados por el propio cantante. En cuanto al resto de la parrilla, Antena 3 mantendrá su programación habitual, si bien la huelga tendrá el protagonismo en los informativos.

'Tierra de lobos' es la gran apuesta de Telecinco para este otoño

La programación de Televisión Española, por su parte, se verá condicionada por la orden ministerial de servicios mínimos dictada por el Ministerio de Economía, aunque fuentes de la dirección confiaban ayer en poder ofrecer una programación normal, si bien prestando especial atención a la huelga en los espacios informativos.

La Sexta, por su parte, también hará un seguimiento exhaustivo del 29-S en los informativos y mantendrá su parrilla, aunque los espacios en directo serán pregrabados. En lo que se refiere a Cuatro, la parrilla también se mantendrá sin cambios.