Público
Público

El estrés se dispara en todo el mundo

El 58% de los empleados españoles asegura que se ha incrementado su estrés laboral durante la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Según una encuesta mundial realizada por Regus en más de 11.000 empresas de 13 países, el 58% de compañías ha tenido un considerable aumento del nivel de estrés en el puesto de trabajo durante los dos últimos años.

En España, el 58% de los empleados menciona un incremento del estrés durante la crisis financiera equiparable al que han sufrido sus equivalentes del resto del mundo.

De la encuesta se deduce que el 58% de los empleados españoles experimentaron un aumento del estrés similar al de los empleados del resto del mundo. El 58% de ellos comenta que su nivel de estrés ha aumentado 'bastante' o 'mucho' durante los dos últimos años.

El aumento más significativo en el nivel de estrés se produceen China ya que, según el estudio, afecta al 86% de los encuestados

El aumento más significativo en el nivel de estrés se produceen China ya que, según el estudio, afecta al 86% de los encuestados. El menor aumento se produce en Alemania y en Holanda, donde el 48% y el 47% respectivamente de los encuestados hablan de un aumento del estrés en el puesto de trabajo.

La encuesta confirma también que los empleados españoles se ven particularmente presionados por la exigencia del aumento de la rentabilidad: el 41% declara que dicha exigencia ha sido la responsable del incremento del estrés en el puesto de trabajo. La presión para mantener la excelencia en el servicio al cliente aparece como la segunda causa de estrés, con un 26% de los encuestados identificándola como el principal origen dedicho estrés.

El tamaño de la empresa también influye en el nivel de estrés experimentado en los últimos años. Según la encuesta, los empleados de las empresas españolas de mayor tamaño (más de 1.000 trabajadores) han sufrido un mayor aumento del estrés: el 72% de las grandes empresas dice haber sufrido un aumento frente al 52% de las personas que trabajan en PYMES.