Público
Público

El Estado estudia respaldar a aseguradoras de crédito mientras dure la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, dijo hoy que el Gobierno estudia respaldar a las aseguradoras de crédito, al igual que hacen otros países, mientras dure la actual crisis económica y de esta manera asumir el riesgo que no tomen las reaseguradoras privadas.

Lozano señaló que se trataría de una "medida temporal", de unos dos años de duración, similar a la que están acometiendo otros países como Francia o Alemania y que asumiría el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) -organismo público encargado de asegurar riesgos de carácter extraordinario- hasta que mejore la economía en España.

El director general de Seguros hizo estas declaraciones tras participar en una jornada sobre resultados y perspectivas del sector seguros en el período 2008-2009.

El director general también se refirió a la evolución del sector en 2009, para el que prevé un ritmo de crecimiento de primas similar al del año pasado, del 7 por ciento, debido al carácter "anticíclico" del sector; si bien precisó que podrá modificar sus previsiones conforme avance el ejercicio.

En su ponencia Lozano advirtió de que 2009 será un año "complicado" porque la situación de la inversión afectará al retorno de las entidades aseguradoras.