Público
Público

Un estudiante de la Universidad de Pécs mata a tiros a un compañero y hiere a 4 más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un estudiante de medicina de 23 años de la Universidad de Pécs mató hoy con un arma de fuego a uno de sus compañeros e hirió a otras cuatro personas, informaron medios locales.

Benadett Bojtor, portavoz de la capitanía de Pécs, explicó que el estudiante de primer grado de farmacología, comenzó a disparar en un seminario de la universidad, según explica el portal index.hu.

El pistolero fue detenido por las autoridades, mientras que los cuatro heridos, entre ellos tres estudiantes y una limpiadora, se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad.

El portavoz de la Universidad, Péter Györffy, dijo que el fallecido es otro estudiante de la facultad que también cursa farmacología, y que se desconocen las razones del ataque.

Los compañeros que se encontraban en la misma aula dijeron que antes de disparar el joven de 23 años "parecía estar nervioso", añadió Pálffy.

Explicó que tras su acto, el joven huyó del campus, pero los policías le detuvieron en el séptimo piso de un edificio cercano.