Público
Público

Un estudiante universitario muere por disparos de soldados estadounidenses, según la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un estudiante universitario murió por disparos de soldados estadounidenses durante una redada en el norte de Irak, informaron hoy fuentes policiales iraquíes, y agregaron que dos rebeldes fallecieron esta mañana en otro incidente en Bagdad.

Las fuentes explicaron que el estudiante, identificado como Tahsin Ahmed Mijlef, falleció anoche al ser disparado por militares estadounidenses, que irrumpieron en su casa en el pueblo de Debsa, al este de Tikrit, capital de la provincia suní de Salahedín.

Cinco personas, entre ellas un policía, fueron detenidas en esta operación, que supuestamente fue lanzada para detener a insurgentes en la zona, agregaron las fuentes.

Hasta el momento, el mando militar de EEUU no ha confirmado ni desmentido el incidente.

En Bagdad, dos supuestos insurgentes perdieron la vida hoy por el estallido de un artefacto explosivo mientras intentaban colocarlo en el barrio de Al Bakr, en el norte de la capital.

En otro incidente, dos civiles resultaron heridos hoy por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de las tropas estadounidenses por el barrio de Al Qahira, en el norte de Bagdad.

Por otro lado, el Ejército estadounidense informó hoy de que varios "criminales y supuestos terroristas" fueron detenidos el lunes y el martes en las zonas de Bayá Rashid y Sidiya, al sur y al este de Bagdad respectivamente.

El comunicado del mando militar no precisó el número de arrestados, entre los cuales se encuentra un cabecilla de grupos de militantes chiíes financiados por Irán.