Publicado: 12.12.2013 13:28 |Actualizado: 12.12.2013 13:28

Dos estudiantes detenidos por las protestas contra la ley Wert en Barcelona

Tres jóvenes más están citados a declarar este viernes. Los Mossos aseguran que varios encapuchados causaron desperfectos en cajeros de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos estudiantes han sido detenidos y tres más tendrán que declarar mañana en relación a la multitudinaria manifestación contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que tuvo logar en Barcelona el pasado 24 de octubre.

Uno de los arrestados es alumno de la Universidad de Barcelona (UB) y el otro, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Los dos están en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona, donde el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado una concentración a las 13.00 horas.

Los Mossos, por su parte, han enviado un comunicado en el que explican que otras tres personas más están imputadas en el caso. El motivo, dicen, es su "presunta implicación en los destrozos ocasionados en entidades bancarias durante la jornada de huelga del 24 de octubre" contra la ley Wert. "A todos se les imputan los delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita y delito de daños", especifica la nota. 

La policía catalana cuantifica los daños producidos en cajeros automáticos en 22.520,69 euros y advierte de que la investigación continúa abierta, por lo que no descartan más detenciones. Fuentes de este departamento han explicado a este diario que la detención de esta mañana ha quedado sin efecto. Es decir, que los dos estudiantes han quedado en libertad a la espera de ser citados judicialmente.