Público
Público

Dos estudiantes españoles ganan los Premios Internacionales de Fotografía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos estudiantes españoles, Oriol Lladós y Salvi Danés, han ganado el Premio Internacional de Fotografía Sony (SWPA, en inglés) en la categoría "University Shoot Out" en Cannes, informó hoy la organización.

Los dos jóvenes catalanes de la escuela Institut D'Estudis Fotogràfics de Catalunya compitieron contra estudiantes de otras nueve escuelas, que procedían cada una de un país europeo.

Oriol y Salvi participaron en una primera fase en su escuela y después, en Cannes, "tuvieron durante tres horas que tomar fotografías en cinco localizaciones que la organización sobre la marcha les comunicaba por mensajes de móvil", apuntó a Efe el director académico del Institut, Robert Barrio.

"Las fotografías que han sido seleccionadas fueron cinco", añadió Barrio, quien se mostró muy contento por el galardón obtenido tras haber competido en total diez escuelas cada una de un país de Europa: España, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El jurado para esta categoría, la "University Shoot Out", estuvo compuesto por los fotógrafos británicos Tom Ang y Tom Stoddart y el director de edición fotográfica de la agencia Getty Images, Hugh Pinney.

Esta escuela de fotografía barcelonesa, que se fundó en 1972, recibirá 45.000 euros en equipamiento de la firma Sony, como objetivos y tarjetas de memoria para las cámaras digitales de 4GB, y los dos estudiantes unas cámaras SLR de Sony.

La organización de los premios tiene previsto que esta propuesta continúe llevándose a cabo cada año con la participación de diez escuelas o universidades que enseñen fotografía, pero en otros continentes.