Publicado: 21.03.2016 09:15 |Actualizado: 21.03.2016 09:48

Las estudiantes muertas en Tarragona eran de Italia, Alemania, Francia, Uzbekistán y Austria

Los forenses identifican a las víctimas del autocar, que tenían entre 19 y 25 años. Algunos de sus familiares ya han llegado a Catalunya.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Efectivos del cuerpo de bomberos en el momento de levantar el autocar perteneciente a la empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), que esta mañana ha chocado contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona). Trece chicas de va

Efectivos del cuerpo de bomberos en el momento de levantar el autocar. EFE/Jaume Sellart

TARRAGONA.- Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), que tenían entre 19 y 25 años, a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio, el Conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.



Todos los heridos siguen ingresados en el hospital -uno se encuentra en estado crítico-: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.

El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Catalunya, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.

Jané se ha desplazado a Tortosa (Tarragona), donde se reunirá con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la consellera de Presidencia, Neus Munté, y el conseller de Salud, Toni Comín.

Los representantes del Govern presidirán un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Delegación de la Generalitat en Tortosa, simultáneo al que se hará en la Universitat de Barcelona (UB), donde estudiaban muchas de las víctimas.