Público
Público

Los estudiantes de Periodismo de la Complutense entregan a 'Público' el premio como "mejor nativo digital"

La brillante gala de entrega de los galardones MetaComunicación, organizada como un auténtico espectáculo de Hollywood, reúne a numerosas figuras de la televisión, la radio y la prensa en su primera edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha celebrado hoy la gala de la entrega de los Premios MetaComunicación. Un certamen en el que los galardonados han sido elegidos por más de 1.200 alumnos del centro como sus referentes en el mundo de la comunicación. Durante la entrega de los premios, celebrada esta tarde en la Facultad de Ciencias de la Información, todos los premiados que han asistido al acto han coincidido en animar a los estudiantes a 'no rendirse' y luchar por este 'oficio apasionante'.

Entre los premiados, los estudiantes reconocieron a Público como el Mejor Nativo Digital, por delante de El Confidencial, El Huffington Post, ElDiario e InfoLibre, el pasado día 7 de mayo. La organización ha remarcado que los lectores de nuestro diario no paran de crecer y las visitas diarias llegan a las 455.000, según el último estudio de la OJD. Además destacan que los periodistas que lo conforman 'trabajan y luchan cada día para ofrecer información de gran calidad y muchas veces en exclusiva'. Los alumnos han valorado especialmente la activa presencia en las redes sociales de nuestro medio, sobre todo en Facebook , donde ya hemos superado los 355.000 fans y estamos en primer lugar de los medios de información general, y Twitter, con 337.000 seguidores. Otro de los puntos fuertes señalados es el canal de streaming Público.TV, que ofrece directos y vídeos de importantes acontecimientos.

El director de Público, Carlos Enrique Bayo, ha destacado que 'la información en soporte digital ya no es el futuro, sino el presente, y los periodistas tendréis más oportunidades en internet que en ningún otro soporte para desarrollar vuestra carrera', al recoger el premio de manos de los estudiantes, que organizaron un auténtico espectáculo al estilo de los Oscar de Hollywood.

Los premiados Jordi Évole, Lorenzo Milá, Susanna Griso e Iñaki Gabilondo enviaron en vídeo sus mensajes de agradecimientoLos galardonados también han destacado sentirse orgullosos de recibir un reconocimiento de los que van a ser los periodistas del futuro. 'Hay que vivir la profesión con pasión, rigor, formación y vocación, pero eso no os puede hacer trabajar por dos pesetas', ha subrayado Pepa Bueno, una de los asistentes junto a otros como Matías Prats, Manu Carreño, José Antonio Ponseti, Antonio García Ferreras o José Antonio Marcos, director de Hora 14 de la Cadena SER, quien ha alentado a los estudiantes: 'Que nadie os diga que sois una generación perdida'.

Otros premiados que no pudieron asistir a la gala (que incluyó presentaciones humorísticas de los estudiantes y hasta una actuación musical) enviaron sus mensajes de agradecimiento grabados en vídeo, como Jordi Évole (que hizo triplete), Lorenzo Milá, Susanna Griso o Iñaki Gabilondo.

Durante casi un mes, los futuros profesionales del mundo de la comunicación y el periodismo han expresado sus preferencias a través de una plataforma de voto online creada exprofeso, de la que surgieron un total de ochenta finalistas en dieciséis categorías.