Público
Público

Estudiantes de la UPF se encierran en la biblioteca por "su necesidad de estudiar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) se ha encerrado esta madrugada pasada en la biblioteca del centro universitario "por su necesidad de estudiar" y ha iniciado una huelga a la japonesa.

En un comunicado, el Colectivo por una biblioteca al servicio de los estudiantes informa de que esta madrugada han iniciado una "huelga a la japonesa" en la Biblioteca Central Campus de la Ciutadella de la UPF.

Esta decisión, explican, es una manera de protestar por el desalojo de otros estudiantes, por parte de los Mossos d'Esquadra, el pasado viernes por la noche, "con el consiguiente cierre de la biblioteca".

"Estamos indignadísimos con esta política del Rectorado de impedir nuestro legítimo e innegable derecho a pasarnos horas en nuestro Templo del saber que es la universidad dirigida por el señor Moreso. De hecho, más aún con el nuevo Plan de Bolonia, aplicado de manera precipitada y con rigidez, se nos exigen más horas de estudio personal para convertirnos el día de mañana en la futura elite de nuestra querida patria", señala el comunicado con ironía.

Prosiguen explicando su "enojo" con la forma como se trató el viernes a sus compañeros, que también se "estaban quejando sobre este hecho", y, por su derecho a "estudiar con dignidad", anuncian una "huelga a la japonesa".

En este sentido, la Associació d'Estudiants Progressistes (AEP) condenó ayer el desalojo anoche por la policía de los estudiantes encerrados en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y exigió la dimisión del rector de este centro universitario, Josep Joan Moreso.

Unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra entraron el viernes por la noche en el campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona y desalojaron a medio centenar de estudiantes que mantenían un encierro en el recinto en protesta contra la aplicación del Plan Bolonia.