Publicado: 05.11.2013 12:00 |Actualizado: 05.11.2013 12:00

Los estudiantes volverán a la huelga el 20 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes vuelve a convocar un paro general el mismo día en que terminará la tramitación de la Lomce en el Senado para demostrarle a Wert que "en la calle, el Gobierno está en minoría absoluta&quot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 20 de noviembre. Esa es la fecha prevista para que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) salga del Senado de vuelta al Congreso para su aprobación definitiva. Y esa es la fecha, también, en la que los alumnos españoles tendrán la oportunidad de "volver a demostrarle al Gobierno que en la calle está en minoría absoluta".

Así se ha expresado hoy Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, organización que ha convocado una nueva huelga general para dicho día. "Después del éxito impresionante que conseguimos hace unos días, tenemos que continuar el movimiento", alienta. 

Para los representantes de los alumnos, que cifraron el seguimiento del paro convocado los pasados 22, 23 y 24 de octubre en un 90% aproximadamente, las protestas sirvieron para demostrarle al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que "se ha quedado solo". "Las manifestaciones de la última jornada, especialmente, cuando padres, alumnos y profesores salimos juntos a la calle, parecían más una huelga general que una sólo educativa", se felicita García. 

García: "Wert está en su momento más débil y es ahora cuando tenemos que presionar" Después de aquello, "Wert ya está buscando la manera de escaparse, intentando irse a la Unión Europea, ya se escuchan críticas desde dentro del propio Partido Popular y hasta ha aceptado retrasar el calendario de aplicación de la Lomce", enumera la líder estudiantil. "Está claro que nuestra huelga fue un golpe para ellos; Wert está en su momento más débil y es ahora cuando tenemos que presionar para que dé marcha atrás, retire la Lomce y se abra al diálogo", argumenta.

Una vez más, el Sindicato de Estudiantes extiende su llamamiento a los sindicatos de docentes y asociaciones de padres y madres de alumnos para que se unan a su convocatoria del 20 de noviembre. "Wert se ha ganado nuestro rechazo a pulso y ahora más que nunca tenemos que demostrarle que sí se puede; si unimos fuerzas y estamos juntos, podemos ganar", concluye García.

Por su parte, padres y profesores no se unirán, al menos de momento, a la convocatoria de huelga de los estudiantes. Pero la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que también pertenece el Sindicato que lidera Ana García, también ha convocado movilizaciones el 20 de noviembre.

"Las mismas consistirán, por un lado, en una actuación específica realizada por los representantes de la Plataforma Estatal en la mañana de dicho día, en la que se visualizará la vuelta a la educación en "Blanco y Negro" que teníamos en nuestro sistema educativo en el periodo predemocrático", especifica la plataforma en un comunicado. "Por otro —añade—, en la realización de manifestaciones convocadas en las diferentes ciudades por las respectivas Plataformas por la Escuela Pública".