Publicado: 08.05.2014 08:19 |Actualizado: 08.05.2014 08:19

Los estudiantes vuelven a la huelga contra los recortes de Wert

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los estudiantes de Secundaria y de las universidades están convocados este jueves a una nueva jornada de huelga contra las políticas de recorte en Educación que está aplicando el Gobierno del PP, con el apoyo y la participación también de los principales sindicatos de la enseñanza pública. La movilización está encabeza por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT), que quieren mostrar así su rechazo a la LOMCE, los recortes y al nuevo sistema de becas instaurados por el ministro Wert

Además de la jornada de huelga, los estudiantes están llamados a manifestarse en las principales ciudades, entre ellas Madrid, a las 18:30 horas, desde la plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación. El lema de esta marcha será: "La educación pública es un derecho y no un privilegio; la educación pública no se vende, se defiende".

Los colectivos convocantes cuentan con el apoyo de las Federaciones de la Enseñanza de CCOO, UGT, CGT y STES, aunque no han convocado huelga de docentes. El presidente de Faest, Fidel González, ha argumentado en una nota: "los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando nuestros derechos y nuestras becas, sin que nosotros hagamos nada". "La gota que ha colmado el vaso" ha sido el "grave retraso" en el pago de las becas y los recortes en las mismas, que dejan "a miles de estudiantes en una situación límite", ha añadido.

SIn embargo, esta movilización no cuenta con el respaldo del conjunto del movimiento estudiantil. Muchas de las asambleas de estudiantes de las facultades, las plataformas más representantivas, no se han sumado a la protesta. Un ejemplo es la del campus de Somosaguas, sin duda una de las más activas del movimiento, que este miércoles indicaba en Facebook: "Queremos informar al estudiantado que mañana, jueves 8 de mayo, NO hay huelga. Nosotrs no estábamos enterads de esta convocatoria."

El pasado 20 de abril, representantes de Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas entregaron una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que denunciaban la "nefasta política" en materia de becas y calificaban de "inadmisible" la "tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas".