Público
Público

Estudiantes y Real Madrid hacen oficial el traspaso de Carlos Suárez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alero Carlos Suárez, que militaba en el Asefa Estudiantes, ha sido traspasado al Real Madrid, según han confirmado ambos clubes de la Liga ACB (máxima división española de baloncesto), no desvelándose los acuerdos económicos de una operación que se ha firmado este mismo mediodía.

"Este miércoles 15 de septiembre se ha firmado el acuerdo entre Asefa Estudiantes y Real Madrid para el traspaso del jugador Carlos Suárez al conjunto blanco", figura en un comunicado del conjunto estudiantil.

Poco después, el Real Madrid también colgó en su página web la contratación de Carlos Suárez, que quedará vinculado al club madridista hasta el final de la temporada 2013/14.

Pese a no facilitarse las cifras del acuerdo, algunas fuentes evalúan en unos 900.000 euros, más una serie extras por objetivos conseguidos, la cantidad que el Real Madrid deberá pagar al Asefa Estudiantes.

Carlos Suárez, de 24 años, de los que la mitad los ha pasado perteneciendo al club estudiantil, y de 2,03 metros, será presentado mañana mismo como nuevo jugador del Real Madrid, en un acto que tendrá lugar en la sala de prensa del estadio "Santiago Bernabéu" (11.00 hora local; 09.00 gmt).

El jugador ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con el Real Madrid, que ha tenido lugar en el Hospital Sanitas La Zarzuela, a cargo del doctor Miguel Ángel López Andrade

"Es un jugador joven y su capacidad cardiovascular parece que es bastante buena. Tiene una muy buena frecuencia cardiaca", dijo el doctor López Andrade, según se recoge en la web madridista.

Según el galeno, la pruebas realizadas "han sido para determinar su estado de salud y todo esta dentro de un orden para que pueda rendir al nivel que se le va a exigir": Está perfectamente para ponerse a las órdenes del preparador físico y del entrenador.