Público
Público

El estudio de "Crepúsculo" distribuirá la película de Polanski

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estudio de Hollywood que lleva la saga adolescente de "Crepúsculo" dijo el viernes que había adquirido los derechos en Estados Unidos y Canadá para distribuir la última película del encarcelado director Roman Polanski, "El fantasma".

Summit Entertainment, con sede en Los Ángeles, tiene pensado estrenar la película de suspense en la primera mitad de 2010.

Summit también ha actuado como agente de la película fuera de Estados Unidos y Canadá y señaló que ya la ha vendido en los principales mercados mundiales.

La cinta, protagonizada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, trata sobre un ex primer ministro británico que escribe sus memorias junto a un escritor fantasma y sobre las intrigas que involucran a la esposa del político, su ayudante y los secretos de su pasado.

Polanski se encuentra detenido en Suiza, donde fue arrestado para hacer frente a las acusaciones por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977 en Estados Unidos.

El arresto del director nacido en Francia generó reacciones airadas por parte del ministro francés de Cultura y de algunas figuras de Hollywood, pero fue defendido por las autoridades estadounidenses que pidieron su arresto.

Polanski estaba terminando de retocar "El fantasma" cuando fue arrestado en septiembre en Zúrich.

El cineasta se encuentra actualmente luchando contra la extradición desde Suiza.

El jueves sus abogados realizaron un esfuerzo para que su caso fuera rechazado en un tribunal de apelaciones de California, citando un mal procedimiento judicial durante la fase de sentencia por parte del fallecido juez a cargo del caso hace más de 30 años.

Polanski huyó de Estados Unidos rumbo a Francia en 1978, antes de que se dictara la sentencia. Varios expertos legales no esperan que su último intento legal tenga éxito.

Summit Entertainment es un estudio independiente que obtuvo un gran éxito en 2008 gracias a la película de vampiros "Crepúsculo", cuya continuación, "Luna nueva", se estrenó el mes pasado y ha recaudado 580 millones de dólares en la taquilla mundial, según la firma Box Office Mojo.