Público
Público

Estudio EEUU muestra rival de Botox, Ipsen, combate arrugas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Will Dunham

El tratamiento anti arrugas Reloxin,del laboratorio farmacéutico francés Ipsens, un posible rivaldel Botox de Allergan, redujo los signos de la vejez de lafrente con pocos efectos secundarios, según un estudioestadounidense publicado esta semana.

Ipsen dijo en enero que la Administración de Drogas yAlimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) habíaextendido hasta el 13 de abril su revisión del producto detoxina botulínica inyectable de la compañía para evaluar suposible aprobación.

Un estudio entre 1.052 personas, publicado en los Archivosde Cirugía Plástica Facial, demostró que el Reloxin mejoraba laapariencia de arrugas moderadas a severas en la frente.

Dentro de una semana, del 93 por ciento al 95 por ciento delos participantes en el estudio respondieron al tratamiento,que consistió en cinco inyecciones por vez, dijeron losinvestigadores. Un tratamiento típicamente funciona a los casitres meses.

Los pacientes recibieron hasta cinco series de cincoinyecciones durante los 13 meses que duró el estudio.

Sólo una persona abandonó el estudio debido a la apariciónde efectos secundarios relacionados a la droga, dijeron losinvestigadores.

Ipsen otorgó en el 2006 a Medicis Pharmaceutical Corp, consede en Scottsdale, Arizona, los derechos para desarrollar,distribuir y comercializar Reloxin en Estados Unidos, Canadá yJapón para uso estético. Medicis financió el estudio.

La compañía se negó a comentar sobre los resultados,citando la revisión inconclusa de la FDA. El medicamento estáaprobado para combatir las arrugar en 23 países, pero no en ellucrativo mercado estadounidense.

"Tiene un buen perfil de seguridad y es efectivo, pero nohicimos una comparación cabeza a cabeza (con el Botox). Ese esel próximo paso, por supuesto, algo que probablemente se haráen el futuro", dijo el doctor Ronald Moy, del California Health& Longevity Institute, uno de los investigadores.

"Será una buena alternativa para los consumidores y quizássea menos cara", agregó en una entrevista telefónica.

La droga es fabricada con una toxina que se produce con labacteria Clostridium Botulinum, que también causa intoxicaciónalimentaria por botulismo.