Público
Público

Los estudios de Medicina tendrán consideración de máster

Educación dice queel conocimiento que se adquiere es superior al de grado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los licenciados en Medicina accederán automáticamente a un título de máster. El Ministerio de Educación explicó ayer que algunos de los 360 créditos que se estudian en la carrera de Medicina exigen competencias asociadas al nivel de máster superiores, por tanto al de grado. El máster es el título con el que el Plan Bolonia equipara en principio a las antiguas diplomaturas y licenciaturas.

Por ello, aunque el título que obtenga el médico cuando acabe sus estudios sea de grado, un comité evaluará el expediente para conceder al graduado el título de máster. Es el acuerdo al que llegaron ayer los responsables de Educación y los representantes del Foro de la Profesión Médica.

Fuentes de Educación explicaron que el ministerio basó su decisión en las conclusiones a las que llegó, el pasado día 23 de octubre, un comité de expertos formado por dos representantes de los médicos y dos del ministerio. Estos resolvieron que parte de los créditos de Medicina incluyen competencias propias de estudios de máster.

El Consejo de Sindicatos Médicos (CESM) se felicitó por esta decisión. Llevaban meses protestando porque sus estudios recibieran el mismo reconocimiento que, por ejemplo, los de las enfermeras, que hasta ahora estudiaban tres años y obtenían una diplomatura. Precisamente el 23 de octubre, miles de médicos se manifestaron como medida de presión.

El colectivo de arquitectos también ha salido a la calle al considerar que el título de grado les ningunea. Fuentes de Educación explicaron que, de momento, las partes no se han reunido ni está previsto que lo hagan.