Público
Público

La etapa prólogo del Tour beneficia a Cancellara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El prólogo del Tour de Francia, unos 8,9 kilómetros que se correrán el sábado por las calles de Rotterdam, está hecho a la medida para el ciclista suizo Fabian Cancellara.

El campeón olímpico y mundial, ganador de las dos etapas iniciales cronometradas del Tour en 2007 y 2009, no tiene rival en este tipo de escenario, a menos que ocurra un desastre imprevisto.

El corredor de Saxo Bank, quien ha rechazado las acusaciones de que podría haber utilizado una bicicleta con motor en los clásicos de un día de este año, reconoce su potencial en la primera prueba del Tour.

"Honestamente pienso que depende principalmente de mí mismo. Si hago todo lo que necesito hacer estoy seguro de que me haré nuevamente con el maillot amarillo", dijo Cancellara antes de revisar el recorrido.

Aquellos que vieron el trazado coincidieron.

"Para mí no es un prólogo. Es llano y recto con pocos cambios de ritmo", dijo el ciclista español campeón del Tour Alberto Contador.

"Esto es para Cancellara o Tony Martin, o quizás (David) Millar y (Bradley) Wiggins", agregó.

Lance Armstrong, quien en sus días de gloria solía marcar la pauta al ganar los prólogos, admitió que ha "perdido" su dominio en las pruebas contrarreloj.

"Hay una larga línea recta al comienzo y al final, así que es bueno para mí", dijo el alemán Martin. "La parte del medio es más técnica, pero no demasiado. Me encanta este recorrido", afirmó.

Entre los ganadores de prólogos esta temporada están Contador, quien se adjudicó la parte inicial de Criterium del Dauphiné; Wiggins, ganador de la primera etapa del Giro, y el holandés Lars Boom, quien se impuso en el primer día de París-Niza.

Boom cargará con las esperanzas de su país 38 años después de la victoria cerca de Rotterdam de Joop Zoetemelk en el prólogo del Tour.

La meta está en Zuiderparkplein, cerca del gran parque de Rotterdam. Los pilotos más potentes como Cancellara deberían dar lo mejor de sí en el circuito de dos kilómetros que cruza el puente Erasmus sobre el río New Maas.