Público
Público

Etapa para Sorensen y Nocentini sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista danés Nicki Sorensen, del equipo Saxo, fue el ganador de la duodécima etapa, de 211,5 kilómetros entre Tonnerre y Vittel; mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue al frente de la general seguido del español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana, a 6 y 8 segundos respectivamente.

Una etapa en la que la atención la acapararon Laurent Lefevre (Bbox), Sylvain Calzati (Agritubel), Franco Pellizotti (Liquigas), Markus Fothen (Milram), Egoi Martínez (Euskaltel), Rémi Pauriol (Cofidis) y Niki Sörensen (Saxo Bank) que formaron una fuga por el kilómetro 70.

Los protagonistas del día llegaron a tener más de seis minutos minutos de ventaja sobre el pelotón principal y en la parte final de la jornada el danés Sorensen se marchó y se anotó el triunfo; mientras que el grupo del líder llegaba a casi seis minutos.

Mañana, viernes, la decimotercera etapa conducirá a los corredores de Vittel a Colmar a lo largo de un trayecto de 200 kilómetros con un puerto de primera, dos de segunda y otros dos de tercera. El col de Firstplan (2a) está a 20,5 km. de meta.