Público
Público

El etarra Gogeaskoetxea llevaba "varias semanas" localizado en Cambridge

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presunto dirigente de ETA Eneko Gogeaskoetxea Arronategi, detenido hoy por la Policía británica en Cambridge, llevaba "varias semanas" localizado en esta población inglesa, donde residía desde hace tiempo.

Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que Gogeaskoetxea ha sido detenido a petición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que cursó una comisión rogatoria solicitando su arresto en el marco del sumario 5/98, en el que se investiga el atentado frustrado contra el Rey en la inauguración del Museo Guggenheim en Bilbao en octubre de 1997.

En esa acción terrorista fue asesinado el agente de la Ertzaintza José María Aguirre.

Nacido en Gernika (Vizcaya) el 29 de abril de 1967 e informático de profesión, Gogeaskoetxea tiene, además de ésta, otras nueve causas pendientes en la Audiencia Nacional.

De ellas, cuatro se instruyen en el Juzgado Central de Instrucción número 2 -el de Moreno-, dos en el número 1 -ambas por estragos terroristas-, una en el número 3 -por pertenencia a banda armada-, y la última en el número 4.

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional han informado de que solicitarán la entrega del detenido por todas ellas.