Público
Público

Los etarras detenidos en Francia portaban carnés falsos de la Guardia Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en el departamento del Loire, en el centro de Francia, portaban dos carnés falsos de la Guardia Civil, además de cinco juegos de documentación española falsificada, entre DNI y permisos de conducir, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

En el momento de su arresto, en una zona boscosa denominada Chorigneux, en la localidad de Trelins, los agentes localizaron también dos vehículos robados, un Opel Zafira y un Volkswagen Polo, así como dos armas cortas, una pistola automática, un revólver Smith and Wesson, así como diversa munición y dinero en efectivo.

Según ha informado el Ministerio del Interior, dentro de los coches la policía ha encontrado también material y documentación pendiente de evaluar hasta tanto se realice el oportuno registro judicial.

La detención de los presuntos etarras, que se ha producido a las 7:30 de esta mañana, ha sido posible después de que la policía francesa recibiera la llamada de un ciudadano alertando de la presencia de dos individuos sospechosos, un hombre y una mujer, en una zona aislada del departamento del Loire.

A falta del cotejo de las huellas dactilares, la mujer arrestada es María Lizarraga Merino, navarra de 24 años, antigua militante de SEGI y huida desde el mes de junio de este año.

Por el momento se desconoce la identidad del hombre.

De las investigaciones se ha hecho cargo, a partir de este momento, la SDAT (Subdirección Antiterrorista), que trabaja en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.