Público
Público

Los etarras detenidos en Girona posan en Facebook con la camiseta de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los supuestos etarras Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegi Aragón, detenidos hoy por los Mossos d'Esquadra en Camprodon (Girona), aparecen en una fotografía colgada en el perfil del primero en la red social de internet "Facebook" posando con la camiseta de la selección española de fútbol.

En ese perfil, que pueden visitar todos los usuarios de la red social, puede verse a Rosales Palenzuela en una fotografía -subida a la web el pasado 15 de enero- junto a Aristegi y a otro joven, vestidos los tres con la camiseta roja de la selección en una tienda de deportes.

Dicha imagen aparece con varios comentarios de personas que Rosales tiene agregados en su perfil como amigos -una de las opciones que ofrece la red social-, entre ellos uno del propio Aristegi, que dice "Podemos".

El presunto etarra detenido hoy alude así al lema con el que la cadena de televisión Cuatro, que ofreció la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza el verano de 2008 publicitó el evento y que se popularizó entre los seguidores de "la Roja".

Otro de los comentarios que se leen en esa fotografía es el de un amigo que se muestra sorprendido por la imagen y que se lo recrimina diciendo: "¡¡¡¡¡pero ke es esto!!!!! No lo esperaba esto de vosotros".

Junto a esta instantánea aparecen otras siete en el perfil de Rosales, entre las que hay una en la que aparece junto a Zigor Goikoetxea, condenado a 2 años de cárcel por amenazar de muerte a la edil del PP en Getxo (Vizcaya) Marisa Arrúe y hermano del ex jefe del "comando Vizcaya" de ETA Arkaitz Goikoetxea.

Rosales Palenzuela, dentro de las opciones que ofrece la red, se ha unido al grupo denominado "NO to Spanish law against Basque Country,Euskal Herria/LEY DE PARTIDOS NO!!", en cuyo perfil se puede leer que cuando lleguen a las 10.000 personas unidas se mandará un comunicado a los medios de comunicación "informando de un pensamiento generalizado de condena de las actitudes no democráticas del Gobierno español".