Público
Público

Eto'o da el empate al Inter y el AC Milan vence a la Lazio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samuel Eto'o le dio el domingo al Inter, líder de la Serie A del fútbol italiano, el empate 1-1 contra la Roma en el estadio de San Siro, mientras que su rival de la ciudad el AC Milan escaló al tercer lugar de la tabla con un triunfo 2-1 en su visita a la Lazio.

En tanto, el veterano delantero argentino Hernán Crespo volvió a demostrar que está volviendo a su mejor nivel tras dejar el Inter y anotó dos tantos en la goleada del Genoa 4-2 sobre Siena, mientras que el atacante uruguayo Marcelo Zalayeta también consiguió un "doblete" en la victoria del Bolonia 3-1 sobre Palermo.

En el partido que cerró la jornada, el delantero camerunés Eto'o controló un pase de Thiago Motta y sacó un remate para poner el empate a los 48 minutos. La Roma se había puesto en ventaja a los 13 con un tanto de Mirko Vucinic.

El campeón defensor ahora tiene 29 puntos de 12 partidos, cinco más que la Juventus, que se ubica en segundo lugar y venció 5-2 al Atalanta el sábado. El Inter comenzó el fin de semana con una ventaja de siete puntos.

El entrenador del Inter, José Mourinho, había dicho que la Roma era un peligroso rival pese a estar en la parte baja de la tabla y que no contaría con jugadores lesionados, como su capitán Francesco Totti.

El portugués demostró que tenía razón cuando el delantero de Montenegro Vucinic dio la ventaja al visitante con un cabezazo.

El Inter debió dar las gracias al portero Júlio César por mantener el empate después del gol de Eto'o, cuando realizó una excelente parada para rechazar un poderoso disparo de Jeremy Menez después de la hora de juego.

GANA EL AC MILAN

En tanto, el AC Milan quedó dos puntos por detrás de la "Juve" después de que el defensa brasileño Thiago Silva lograra el 2-1 anotando un gol a favor y uno en contra para el equipo "rossonero" en su visita a la Lazio.

Silva marcó de cabeza a los 22 minutos su primer gol en la liga italiana para dar la ventaja al AC Milan en el estadio Olímpico de Roma.

Su compatriota Alexandre Pato aumentó la cuenta a los 35, también de cabeza, para confirmar la superioridad del conjunto visitante sobre una Lazio golpeada y sin reacción.

Sin embargo, la tranquilidad de la primera mitad se acabó a los 65 minutos, cuando la Lazio llegó al descuento por intermedio de un gol en contra de Silva, que desvió un disparo del argentino Mauro Zárate y descolocó a Dida.

Finalmente, el equipo milanés subió a la tercera posición en la Serie A con 22 puntos en 12 partidos a expensas de la Sampdoria, que cayó 2-0 en su visita al Cagliari.

La Sampdoria comparte el cuarto puesto de la clasificación con la Fiorentina, que el domingo le ganó 1-0 a domicilio al Udinese gracias a un gol del peruano Juan Vargas a seis minutos del final.

En tanto, en otro partido del día, el argentino Crespo enseñó el camino del triunfo del Genoa 4-2 en casa contra el Siena con dos goles en los 20 minutos iniciales.

Del mismo modo, el uruguayo Zalayeta mostró la senda de la victoria al Bolonia con dos conquistas en el 3-1 como local sobre el Palermo.

En otros resultados del día, el ascendido Bari continuó con su buena racha y derrotó 1-0 como local al Livorno, mientras que el Parma hizo lo propio al superar 2-0 en casa al Chievo Verona.