Público
Público

Eto'o dice que "con Frank lo hemos ganado casi todo y volveremos a ganarlo casi todo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o defendió hoy el trabajo de Frank Rijkaard, "con el que", dijo, "lo hemos ganado todo y volveremos a ganarlo casi todo", y calificó de "falta de respeto" que se hable de su relevo en el banquillo a mitad de temporada.

Eto'o recordó que antes de la llegada del técnico holandés "el Barça llevaba tiempo sin ganar nada" y no entiende cómo ahora se cuestiona su labor y se piensa en buscarle un sustituto del perfil de Jose Mourinho.

Eto'o, que ha entrado en la convocatoria para el partido de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers tras concluir su participación en la Copa de África, negó sentirse el salvador del equipo y recordó que necesita de la ayuda de sus compañeros para rendir al máximo.

"Yo sólo intento hacer mi trabajo de la mejor manera, pero no puedo marcar goles sin la ayuda del equipo. Necesito a mis compañeros igual que ello me necesitan a mí", señaló.

El jugador regresó de Ghana con una contractura en la pierna izquierda de la que aún se está tratando, pero dijo sentirse "más o menos bien" y dispuesto "a jugar" en Glasgow si el técnico lo considera oportuno.

Samuel Eto'o justificó su ausencia en el último partido de Liga, que el conjunto azulgrana disputó ante el Zaragoza. "No me he tirado del barco. La semana pasada, aparte de arrastrar un problema muscular, llegué muerto, sin gasolina, y no iba a engañar a mis compañeros, al entrenador y a mí mismo. Aunque hubiera llegado el lunes, tampoco habría jugado, porque no habría hecho ningún favor al equipo".

El delantero camerunés no ha vuelto a pisar La Romareda desde que hace dos temporadas un grupo de aficionados zaragocistas le increpara con gritos racistas y él amenazara con marcharse del terreno de juego.

Eto'o recordó, no obstante, que si el año pasado no jugó ninguno de los partidos que disputó su equipo en la capital mañana fue porque estaba lesionado y añadió que si hay un campo al que le gustaría volver es La Romareda. "Para que vean que no guardo rencor por lo que pasó", dijo.

Respecto a la lesión y su polémico retraso tras disputar la final de la Copa de África, el delantero africano aseguró que el club estuvo informado en todo momento de sus molestias y también de que se incorporaría más tarde. Cuando fue interrogado sobre los motivos de su retraso, un Eto'o visiblemente molesto respondió con otra pregunta. "Por qué no me preguntas por qué me fui una semana más tarde que el resto", comentó.

Samuel Eto'o sigue pensado que ganar la Liga "es posible", ya que el Real Madrid, aunque tiene "un gran equipo", puede pinchar en cualquier campo. "El problema es si nosotros podremos ganar en todos los campos", matizó.

El delantero del Barcelona insistió que, ahora mismo, lo único que le vale al equipo es ganar, "jugando bien o jugando mal", y no quiso entrar al trapo cuando fue preguntado por el penalti inexistente que permitió al conjunto azulgrana ganar al Zaragoza (1-2) el pasado sábado.

"No tenemos que poner acento en los árbitros. Ellos juegan su partido y se pueden equivocar, a veces a favor y otras en contra, como se equivoca un jugador cuando se marca un gol en propia puerta. Si el Barça y el Madrid se quejan de los árbitros, ¿qué dirá el resto? Creo que son los dos equipos que menos deben quejarse".

Por otra parte, Samuel Eto'o dio las claves para el encuentro de ida de los octavos de final que el Barcelona disputará el próximo miércoles en el Celtic Park.