Público
Público

Eto'o trata de convencer a Mourinho en el Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o tendrá que tener cuidado con sus deseos este fin de semana, ya que si consigue entrar en el once inicial contra la Sampdoria el sábado esto podría empeorar sus posibilidades de jugar contra el Chelsea en la Liga de Campeones la próxima semana.

El camerunés ha tenido un éxito parcial en el líder de la Serie A desde que fue traspasado por el Barcelona en julio del año pasado en un intercambio con Zlatan Ibrahimovic.

Las lesiones, la Copa de África y el fichaje del delantero Goran Pandev en enero han limitado sus oportunidades y no está claro si el técnico José Mourinho le considera como su primera opción en el ataque.

"Hoy no es fácil ser uno de mis delanteros debido a lo bien que lo están haciendo los otros. Eto'o no debería pensar que tiene una alfombra roja esperándole. Debe estar al cien por cien físicamente", dijo Mourinho a periodistas hace unos días.

El técnico podría rotar a sus cansados jugadores para el encuentro del sábado de cara al partido de ida de octavos de final del miércoles con el Chelsea, lo que significaría que un regreso a la formación inicial para Eto'o no necesariamente le daría una plaza en el equipo de Champions.

Pandev ha marcado tres goles en la Serie A formando pareja con el delantero argentino Diego Milito, y se ha adaptado mejor que Eto'o pese a los ocho goles del africano.

"Echo de menos la vida que tenía en Barcelona. Pero a pesar de estas dificultades estoy intentando adaptarme a la realidad en Milán", dijo Eto'o a la revista World Soccer esta semana, al ser candidato al premio de mejor futbolista africano del año.

La ventaja del Inter sobre la Roma, segunda en la tabla, ha quedado reducida a siete puntos tras dos empates consecutivos y la Sampdoria, en quinto lugar, visita San Siro el sábado tras unos buenos partidos.

El equipo de Génova era líder a inicios de la temporada, cuando venció 1-0 al Inter en casa, pero luego pasó una mala racha hasta que se ha recuperado con cuatro triunfos consecutivos. Antonio Cassano permanece lesionado, y el entrenador Luigi Del Neri ha dicho que no contará con él hasta que no se adapte a las tácticas del equipo.

En el otro partido del sábado, el Genoa se enfrenta al Udinese.

La Roma recibe al Catania el domingo mientras que el AC Milan, tercero en la tabla, intentará recuperarse de su derrota en la ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United contra el Bari.

La Juventus, que el jueves venció 2-1 al Ajax de Holanda en dieciseisavos de la Liga Europa, visita al Bologna tras su primer triunfo con el entrenador Alberto Zaccheroni el fin de semana pasado contra el Genoa.

"Este debe ser el primer paso, ahora debemos confirmar lo bueno que hemos hecho. Espero que esta victoria haga que dejemos atrás todos los errores que cometimos en el pasado", dijo Zaccheroni tras el triunfo sobre Ajax.

El domingo también se juegan estos partidos: Atalanta-Chievo Verona, Cagliari-Parma, Fiorentina-Livorno, Palermo-Lazio y Siena-Napoli.