Público
Público

Etoo e Higuaín lanzan a Barça y Madrid, pero tampoco fallan Valencia, Villarreal y Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La décima jornada no cambió nada en la cresta de la Liga española, ya que los cinco primeros clasificados solventaron sus compromisos con victoria, si bien entre todas destacó la extraordinaria goleada del líder Barcelona al Valladolid (6-0).

El Villarreal, que se impuso hoy a Almería por 2-1, se mantiene a un punto del Barça, mientras que el Real Madrid y el Valencia figuran a continuación a dos puntos de la cabeza, tras ganar con mucho sudor el sábado al Málaga (4-3) y a domicilio hoy al Getafe (0-3), respectivamente.

Sevilla, vencedor hoy del Recreativo (1-0) es quinto con 20 puntos.

El espectáculo goleador del Barcelona va camino de batir todos los registros. Consumado el tremendo varapalo el sábado al Valladolid (6-0), el equipo azulgrana ha marcado un total de 34 tantos en diez jornadas, el mejor promedio anotador de la Liga española en los últimos 50 años.

La figura fue el camerunés Eto'o, que en la primera parte firmó cuatro goles, el tercero en una gran servicio del argentino Messi, asimismo muy destacado. El islandés Gudjohnssen y el francés Henry completaron el festival goleador del líder.

Con mucho más sufrimiento ganó el Real Madrid por 4-3 el sábado al Málaga, que finalmente no sacó provecho de la expulsión de Sergio Ramos y de haber estado tres veces por delante, víctima de la noche inspirada del argentino Higuaín, que emuló a Eto'o con otros cuatro tantos.

El portugués Eliseu, el marroquí Baha y Apoño dejaron en evidencia con sus goles en el Bernabéu la endeble defensa blanca, menos mal para el Madrid que Higuaín se hallaba en estado de gracia.

El Villarreal sigue presumiendo de ser el único equipo todavía invicto en el torneo. Hoy superó por 2-1 al Almería. Los dos goles tempranos del italiano Rossi y Joseba Llorente fueron suficientes y el equipo andaluz sólo se pudo acercar a la hora de juego con un tanto del argentino Piatti.

El Valencia perdió el liderato la semana anterior pero ahora se aferra a no descolgarse de la cabeza. Hoy lo logró gracias a su amplio triunfo a domicilio sobre el Getafe, con tantos del portugués Fernandes, un gran derechazo de Joaquín y el definitivo de Vicente. La expulsión del local Soldado al final de la primera parte pesó mucho en el club madrileño.

Oportuna reaparición del malí Kanouté, cuyo solitario gol a los 64 minutos al Recreativo le dio al Sevilla un triunfo muy necesitado después de encadenar cuatro derrotas consecutivas entre Liga, Copa y UEFA. Kanouté incluso desperdició una pena máxima.

Un colocado zurdazo del mexicano Guardado, que se estrena como goleador en la Liga esta campaña, permitió al Deportivo ganar hoy al Espanyol y colocarse sexto en plaza con derecho a UEFA.

Dos goles en el último cuarto de hora de Llorente hicieron lo que parecía imposible, que el Athletic se llevara un empate de su vista a Mallorca (3-3) y que acabara con la nefasta racha de cinco derrotas consecutivas.

El Mallorca había sido claramente superior hasta el tramo final. Se puso pronto en ventaja por medio del brasileño Cléber Santana. Iraola logró igualar de penalti al borde del descanso, pero en la segunda parte sobresalió el venezolano Arango con sus dos primeros tantos de la campaña. Llorente era la pesadilla de la zaga balear y sacó fruto de su empeño para lograr el empate definitivo con dos tantos que alivian la situación del Athletic, aunque continúa penúltimo.

Por fin Camacho consiguió algo positivo como entrenador de Osasuna después de tres derrotas, pero el empate sin goles con el Atlético deja un sabor agrio al equipo navarro, que no se zafa del 'farolillo rojo' y además marró un penalti, que el francés Coupet le paró a Portillo.

Las tablas tampoco son del agrado rojiblanco, alejado de los puestos europeos a once puntos del Barcelona, además del susto del traumatismo cráneoencefálico que sufrió el colombiano Perea.

Frenazo en seco del Sporting, que venía de sumar cuatro éxitos seguidos y hoy sucumbió en el campo del Racing con gol del burundés Tchité.