Público
Público

Etoo se resiste a ceder su cetro

El ariete del Barça aspira a recuperar el gol esta noche y celebrar así su cumpleaños. El mundo del fútbol señala a Benzema como el nueve del futuro  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samuel Etoo cumplió ayer 28 años y amenaza al Lyon de Karim Benzema con celebrar su aniversario a lo grande esta noche. El camerunés lleva cinco partidos sin marcar y, aunque intente disimularlo, le bulle la sangre. 'Sé que en cualquier momento las volveré a enchufar', sentencia el delantero, con una pretendida imagen de calma. 'Lo que pasa es que os he mal acostumbrado un poco marcando un montón de goles', bromea Etoo con los periodistas, que suma 26 tantos esta temporada: 23 en Liga y tres en Europa.

Con 17 años y tres meses, Samuel fue el jugador más joven en disputar el Mundial de Francia. '¿Que si pesan once temporadas en la elite? Me siento un hombre desde los 20 y ahora, con 28, estoy mucho mejor', afirma el punta, que lucha por recuperar el nivel que exhibió en 2006, cuando ganó la Liga de Campeones con el Barça y se llevó la distinción como mejor jugador de la final de París.

En plena madurez, Etoo todavía no está dispuesto a soltar el cetro como mejor nueve del mundo, que ahora mismo sólo le discuten Ibrahimovic (Inter) y Torres (Liverpool), en favor de Benzema, el delantero centro del futuro. 'Tiene todas las condiciones para serlo, pero para convertirse en el mejor debe de seguir trabajando', apunta Etoo sobre el ariete del Olympique. 'Es muy bueno, muy bueno', añade.

Desde que el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones emparejó de nuevo a Olympique y Barcelona, Benzema, de 21 años, tiene marcada la fecha de hoy en rojo. Este francés de origen argelino, como Zinedine Zidane, sigue con una espinita clavada por su decepcionante actuación en feudo culé la temporada pasada.

'Me recuerda mucho al Henry del Arsenal. En los espacios cortos es muy bueno: como Tití, se deja caer también a un lado y es rápido en el contraataque', apunta Pep Guardiola. 'Es muy bueno. ¡Y muy barato! 100 millones de euros', ironiza el técnico del Barça cuando se le pregunta si le gustaría tenerle en su equipo.

'La potencia de Ronaldo, la velocidad de Ronaldinho, la clase de Henry y el instinto de Trezeget', puntualiza el que fuera delantero estrella de Francia en los ochenta, Jean Pierre Papin. 'Es el mejor delantero que he visto pasar por Francia', añade el exjugador del Barça Ludovic Giuly, en la página web del Olympique. A pesar de los elogios, Franck Ribery (Bayern Múnich) se llevó el trofeo de mejor jugador francés de 2008 que concede la revista France Football.

El técnico del Lyon, Claude Puel, confirmó ayer que Benzema está a punto para el partido de esta noche. En el Barça, Etoo también apunta a titular. Ambos, con el gol entre ceja y ceja.