Público
Público

Etoo y la maldición de los penaltis

Un fallo en el 90 deja al Camerún de Clemente al borde del Ko

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En 2006, un fallo de Etoo tras una eterna tanda de penaltis (12-11) frustró el pase de Camerún a las semifinales de la Copa de África. Meses antes, los leones ya se habían quedado fuera del Mundial de Alemania por culpa de otro penalti, entonces marrado por Wome. Ayer, Etoo engordó la maldición. Camerún empataba a cero con Senegal, un resultado que hace prácticamente imposible su clasificación para la Copa de África, cuando el árbitro decretó una pena máxima a favor de los locales. El marcador señalaba el minuto 90. El delantero del Inter

tomó el balón, lo situó con mimo sobre el césped, pateó con la derecha y la pelota se estrelló contra el larguero, regresó al campo y fue despejada por la defensa senegalesa.Etoo, hundido, se desplomó. Quedó varios segundos tumbado boca abajo, se arrodilló y, a duras penas, acabó incorporándose para jugar los cinco minutos añadidos por el colegiado. El resultado no varió y el punto le sirve de poco a la selección que dirige Javier Clemente. El entrenador español también queda muy tocado tras el revés de ayer. Senegal lidera el grupo con 10 puntos; Camerún, con 5, es segunda; y Congo, con 4, tercera. Se clasifican los primeros de cada uno de los once grupos y los dos mejores segundos.

En la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, los dos goles de Barnetta en Wembley meten en un lío a la Inglaterra de Fabio Capello. Suiza empató (2-2) y rebañó dos puntos vitales en la lucha por el primer puesto del grupo G. Inglaterra suma 11 puntos, los mismos que Montenegro que, pese a jugar más tarde, fue incapaz de vencer a Bulgaria. El triunfo hubiera colocado a los balcánicos en cabeza, una ventaja importante para afrontar el que se antoja decisivo Montenegro-Inglaterra del próximo 7 de octubre.