Público
Público

Las ETT prevén 110.000 contratos para la campaña de Navidad

EFE

La campaña navideña tendrá un incremento de contratos de un 10% respecto al año anterior, y durante tres meses se podrían firmar 110.000, según sendos informes de las empresas de trabajo temporal Adecco y Page Personnel. Las previsiones son que el periodo de contratación se adelante a noviembre y se prolongue hasta finales de enero con las rebajas, asegura Adecco.

Las áreas de atención al cliente y fuerza de ventas serán las que aporten más contrataciones, y los sectores más beneficiados serán los habitualmente ligados a la Navidad: perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, logística y transporte y hostelería, particularmente en las semanas centrales.

Los de atención al cliente, administrativo de logística, contable, dependiente y recepcionista son algunos de los perfiles que más se demandarán durante el periodo navideño, según Page Personnel, que atribuye el auge de algunos de estos empleos al del comercio electrónico.

El informe de Adecco estima que las contrataciones aumentarán un 50% en el área de la distribución, un 10% para puestos de teleoperadores, un 20% en logística y transporte, un 10% en alimentación y un 15% en hostelería y restauración durante los meses de diciembre y enero.

Madrid y Catalunya aumentarán el número de contratos un 25% respecto a la campaña anterior, mientras que Andalucía será la comunidad que más empleo cree en términos absolutos con casi 24.000 contratos y un incremento interanual del 20%, de modo que entre las tres acapararán el 60% de las contrataciones navideñas, según el informe de Adecco.

Si las contrataciones de Navidad se mantuvieran durante todo el año, el desempleo descendería en 4,2 puntos porcentuales hasta el 19,5%, según Adecco, pero 'la mayoría de las ofertas de empleo publicadas durante estas fechas son de carácter temporal', ha advertido Page Personnel en su nota de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias