Público
Público

Etxeberria, premio L'Oreal al mejor diseñador de El Ego por segunda vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diseñador Roberto Etxeberria ha sido galardonado por segunda vez consecutiva con el Premio L'Oreal a la mejor colección de un joven diseñador de El Ego con su colección "Jour de fête".

En sus propuestas, premiadas con 6.000 euros, el diseñador de Eibar muestra su oficio y buen hacer, con patronajes estudiados y perfectos acabados.

La colección está inspirada en la película "Jour de fête" (Día de fiesta), del francés Jacques Tati y viste al hombre a lo largo de todas las horas del día.

El protagonista de Etxeberria vive en una ciudad del norte, en San Sebastián o en Biarritz. El deporte, la playa, el aperitivo, la comida, la tarde, la noche e incluso la boda transcurren en unas propuestas en las que el diseñador de Eibar ha querido explorar diferentes looks.

Y lo ha hecho con telas brillantes de rayas azules y blancas, con cuadros ingleses, con tejidos más femeninos tipo piqué o con cueros troquelados y cazadoras de piel de anguila.

La de Etxeberria es una colección muy abierta, nada homogénea, en la que los pantalones, bombachos tipo golf, de montar a caballo o pitillo bajo la rodilla, tienen un protagonismo especial.