Público
Público

EU pide a la nueva presidenta del TSJCV "más agilidad y firmeza contra la corrupción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coordinadora de Esquerra Unida (EU), Marga Sanz, ha instado hoy a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, a atender los casos de corrupción "con la celeridad necesaria y también con imparcialidad y contundencia".

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy a la magistrada Pilar de la Oliva para sustituir a Juan Luis de la Rúa al frente de la presidencia del TSJCV.

Ésta es la cuarta vez que se intentaba nombrar al sustituto de De la Rúa, cuya continuidad al frente del TSJCV, el órgano encargado de investigar la rama valenciana del "caso Gürtel", era especialmente polémica dada su relación de amistad con el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Sanz, a través de un comunicado, ha expresado su deseo de que se conviertan en "una realidad" la opinión que expresó hace unos meses De la Oliva, quien incidió en la necesidad de que el Estado "fuera más inflexible contra estas prácticas" y pidió más medios que permitieran actuar de manera inmediata contra la corrupción.