Público
Público

Eudald Carbonell, Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El arqueólogo y codirector del yacimiento de Atapuerca (Burgos), Eudald Carbonell, ha sido premiado con el Premio Nacional de Cultura 2008 de la Generalitat, en la categoría de Pensamiento y Cultura Científica.

Según un comunicado, el jurado del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes ha aprobado premiar a Eudald Carbonell por su "aportación sutil y reflexiva a la interpretación de los orígenes de la especie humana, la creación de un sistema de análisis de la tecnología prehistórica" y su trabajo en la Sierra de Atapuerca.

En este sentido, el jurado ha subrayado el programa de investigación multidisciplinario desarrollado en los asentamientos de Atapuerca desde que en 1994 Carbonell y su equipo descubrieran restos de homínidos europeos con más de un millón de años de antigüedad.

Director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, Carbonell es autor de más de 250 artículos científicos y de divulgación y cerca de 20 libros sobre prehistoria y, entre otros galardones, recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1997.

Los Premios Nacionales de Cultura se entregarán el 3 de octubre en el Auditorio Enric Granados de Lleida.