Público
Público

Eugenio García Gascón gana el premio Cirilo Rodríguez

Este galardón reconoce la labor del corresponsal de 'Público' en Jerusalén  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El corresponsal de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón, recibió ayer en Segovia el XXVII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez.

Por su parte, Mónica García Prieto, colaboradora de El Mundo, Periodismo Humano y Cuarto Poder en Líbano, y Luis de Vega, corresponsal de ABC y Punto Radio en Marruecos, fueron los otros dos finalistas que optaron a este prestigioso galardón.

Este premio, que está organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia, reconoce el trabajo desarrollado por corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero y supone un homenaje al periodista segoviano Cirilo Rodríguez, corresponsal de RNE en Nueva York.

Eugenio García Gascón lleva más de 20 años dedicado a la labor periodística y es uno de los mejores especialistas de España en las religiones judía y musulmana y las culturas hebrea y árabe. Este periodista, que estudió Filología en Barcelona, ha trabajado para medios como Diario 16, Avui, Catalunya Radio, El Correo y Radio Euskadi.

El galardón que recibió ayer está dotado con 9.000 euros y una pieza original elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Los otros dos finalistas recibieron 3.000 euros y una pieza similar, a menor escala.

El próximo lunes, García Gascón será recibido junto a los dos finalistas, organizadores, miembros del jurado y representantes de instituciones por la presidenta de honor del certamen, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Entre los galardonados en ediciones anteriores están Manuel Leguineche, Felipe Sahagún, Diego Carcedo, Gervasio Sánchez, Ramón Lobo, Rosa María Calaf, y Soledad Gallego-Díaz.

- Balagán, el blog de Eugenio García Gascón en Público.es