Público
Público

EUiA acusa a Nissan por fabricar en Japón tras recibir 43 millones de euros de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha criticado hoy a la dirección de Nissan por producir la nueva furgoneta del grupo en Japón después de haber recibido "43 millones de euros procedentes de ayudas públicas".

En su intervención inicial en el V Congreso de EUiA, Miralles ha manifestado su solidaridad con los 1.680 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que Nissan pretende presentar la próxima semana al Departamento de Trabajo de la Generalitat.

En este sentido, ha acusado a los dirigentes de la multinacional japonesa, a quien ha tildado de "vampiros", de utilizar los recursos públicos destinados a paliar la crisis en el sector automovilístico para incrementar sus beneficios, en vez de invertirlos en innovación.

"Hace falta identificar las compañías, acompañar más a los sindicatos y plantar cara a la crisis", ha reivindicado Miralles en alusión a todas las empresas que en los últimos días han anunciado expedientes de regulación de empleo.

El líder del referente catalán de IU ha advertido de que la pequeña y mediana empresa "está afectada por la crisis de un modelo especulativo que ellos no han generado", y ha reclamado medidas para paliar la situación.

Nissan empezará a fabricar en Japón el modelo al que optaba la planta de la Zona Franca y que finalmente se adjudicó a Tánger (Marruecos), a donde se trasladará la producción a partir de 2011.