Publicado: 22.05.2014 12:17 |Actualizado: 22.05.2014 12:17

EUPV lanza una campaña para hacer frente a la indemnización por la página 'Calatrava te la clava'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pasado 15 de mayo de 2014 se conoció la sentencia del juez de primera instancia que obligaba a Esquerra Unida a cerrar el dominio calatravatelaclava.com y a indemnizar al arquitecto Santiago Calatrava con 30.000 euros por "intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor". El partido afirma que desde que se conoció la sentencia "son muchos los mensajes de apoyo y ofrecimientos de colaboración" por ello han decidido realojar la web en el dominio calatravanonoscalla.com y lanzar este portal para conseguir hacer frente colectivamente a los 30.000 euros de indemnización que deberán pagar al arquitecto.

""Para él son calderilla pero para EUPV suponen un importante quebranto económico"Con pequeñas aportaciones individuales podemos demostrar que funciona la solidaridad para defender un derecho tan fundamental como la libertad de expresión", afirman desde la organización. "En caso de que finalmente se estime nuestro recurso y se rechace la demanda, el dinero recaudado se destinará íntegramente a proyectos de cooperación internacional de los que se dará debida cuenta a todos los donantes", sentencian. 

Esquerra Unida afirma que el juez les da la razón en cuanto al contenido de la web, que considera "dentro de los límites de la crítica como reflejo del derecho también fundamental a la libertad de expresión", e incluso afirma que recoge "verdades incontrovertidas", pero estima que el nombre en sí del dominio "es injurioso" y establece "discrecionalmente" el montante de la indemnización. La organización defiende que la sentencia "todavía no es firme" y ya han anunciado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, pero Calatrava puede pedir en cualquier momento la ejecución provisional y el pago de esos 30.000 euros.  "Para él son calderilla pero para EUPV suponen un importante quebranto económico", afirman desde la organización.