Publicado: 17.04.2014 13:21 |Actualizado: 17.04.2014 13:21

EUPV pide investigar una esvástica nazi en la carpa del Madrid en Mestalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, preguntará al Gobierno por la exhibición de simbología nazi en la entrada de la carpa del Real Madrid instalada en Valencia con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey. Sixto, en un comunicado remitido hoy por Esquerra Unida, ha asegurado además que ampliará este requerimiento a otros símbolos homófobos y catalanófobos durante la jornada de ayer en Valencia, que según considera deberían ser estudiados por la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia.

Según Sixto, "una bandera con una esvástica presidió la entrada de una de las carpas de aficionados del Real Madrid" situada en el antiguo cauce del Turia y ha añadido que "la existencia de este tipo de símbolos en el fútbol es absolutamente inadmisible". "La Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia y las autoridades deportivas en general tendrían que tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de incidentes se produzcan", ha añadido el diputado por Valencia.

A su juicio, resulta "llamativo y preocupante que la Policía no actuara en ningún momento contra esta simbología que incita al odio y a la violencia" y que pudo verse durante la tarde de ayer en las redes sociales. Además, Sixto también ha criticado en el comunicado las intimidaciones que sufrió un equipo de la cadena pública catalana TV3 mientras realizaba su tarea informativa.