Público
Público

El euríbor baja al 1,311 por ciento y sitúa la media provisional de agosto en el 1,336 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euríbor registró hoy su cuarto mínimo histórico consecutivo en su negociación diaria al situarse en el 1,311 por ciento, con lo que a falta de una sesión para que acabe agosto deja la media mensual en el 1,336 por ciento, la más baja en sus diez años de historia.

El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas sigue la tendencia bajista en su cotización diaria después de que el lunes se tomara un respiro y registrara un leve ascenso que interrumpió una racha de nueve sesiones a la baja.

Si continúa en estos niveles, el euríbor terminará el mes cerca del 1,33 por ciento, frente al 5,323 por ciento de agosto de 2008, lo que implicará un ahorro de hasta 3.808 euros anuales en las hipotecas que se revisen con esa referencia.

El indicador, que bajará en agosto casi ocho centésimas frente al 1,412 por ciento registrado en julio, sumará once meses consecutivos de descensos que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers y el cambio de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo.