Público
Público

El Euribor cae al 4,808 por ciento, su cota más baja desde abril de este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Euribor volvió a caer hoy en su cotización diaria y marcó el 4,808 por ciento, su cota más baja desde el 18 de abril de este año, cuando marcó el 4,802 por ciento y cerró el mes en el 4,820.

Con la de hoy son ya 18 las jornadas consecutivas en las que este indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, retrocede.

De mantenerse esta tendencia, las hipotecas suscritas hace un año podrían beneficiarse de los recortes, siempre y cuando el Euribor terminara noviembre por debajo de lo marcado hace un año, cuando cerró el mes en el 4,607 por ciento.

El indicador, que marcó en julio su máximo histórico en el 5,393 por ciento, ha seguido desde entonces una trayectoria descendente hasta concluir octubre en el 5,258 por ciento, su cota mensual mas baja desde mayo.

En agosto marcó el 5,323 por ciento, para volver a subir ligeramente en septiembre hasta el 5,384 por ciento.

Sin embargo, estos recortes no se reflejaron en las cuotas de las hipotecas suscritas un año antes, ya que entonces el Euribor no superaba el 4,7 por ciento.

Según los analistas consultados por EFE, la tasa interbancaria, que es a la que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, podría concluir el año en el entorno del 4 por ciento, siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) continúe aplicando una política monetaria tendente a asegurar la liquidez en los mercados interbancarios antes que a luchar contra la inflación.