Público
Público

El euribor marca con el 4,756%, el máximo anual diario y rompe la racha de caídas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Euribor ha alcanzado hoy el máximo del año en su precio diario, 4,756 por ciento, y ha terminado con cinco jornadas consecutivas de bajadas.

El indicador, que comenzó abril en el 4,735, marcó el lunes el 4,750 y desde entonces no ha dejado de caer hasta llegar ayer jueves al 4,748 por ciento.

Si el Euribor concluyera el mes de abril en el 4,75 por ciento, una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50 por ciento contratada en abril del año pasado con revisión anual vería como sus cuotas pasan de los 810 a los 855 euros, lo que supondría un incremento de casi 550 euros al año.

También se incrementaría la cuota de las hipotecas que se revisan semestralmente, que pagarían aproximadamente 30 euros más al mes.

Este repunte se produce al día siguiente de que el Banco Central Europeo decidiera mantener los tipos de interés en la Eurozona en el 4 por ciento.

El Euribor a un año sube cuando los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés, ya que refleja las previsiones sobre la situación en que se encontrarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses.

A mayor número de subidas previstas, más se incrementa este indicador.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, indicó ayer que la entidad monetaria europea mantendrá inalterables los tipos de interés para la zona del euro en un futuro próximo.

Si bien los analistas consultados por EFE dan por hecho que el BCE rebajará en el último trimestre del año los tipos de interés, la palabras de Trichet no descartan totalmente la posibilidad de una posible subida.