Público
Público

El euríbor marca su mínimo diario de noviembre y la media cae al 1,235 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euríbor marcó hoy en su negociación diaria su mínima cota del mes (1,229 por ciento), con lo que la media provisional de noviembre se sitúa por debajo del mínimo histórico alcanzado en octubre en el 1,243 por ciento.

El indicador cayó hoy por debajo del 1,23 por ciento, lo que no sucedía desde comienzos de octubre, con lo que la tasa mensual tras siete días negociados se sitúa en el 1,235 por ciento.

Según los analistas consultados por EFE, el euríbor no repuntará hasta comienzos del año que viene, anticipando una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a mediados de 2010, aunque el incremento será gradual y colocará al indicador en torno al 2,4 por ciento hacia finales del próximo ejercicio.

El BCE decidió el pasado jueves mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento, nivel mínimo histórico por el que ha apostado en sus últimas seis reuniones mensuales y que supone la mayor racha de mantenimiento de tipos desde el primer semestre de 2008.

El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, anunció ese día que el banco central va a comenzar a aplicar una estrategia de salida de las medidas extraordinarias de apoyo a la economía, aunque tranquilizó a los mercados sobre un posible incremento de tasas.