Público
Público

El euríbor marca un nuevo mínimo diario tras cuatro días por debajo del 1,5 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euríbor marcó hoy un nuevo mínimo histórico intradía en el 1,456 por ciento tras diecinueve sesiones consecutivas a la baja, las últimas cuatro por debajo del 1,5 por ciento.

Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) decidió el jueves mantener inalterados en el 1 por ciento los tipos de interés en la zona del euro, el euríbor, que es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona del euro, continuaba reflejando la mejora de la confianza interbancaria así como la mayor liquidez presente en los mercados.

Aunque aún es pronto para calcular cuál será le media de julio, de mantenerse la tendencia el indicador terminaría en torno al 1,4 por ciento, dos décimas por debajo del 1,610 por ciento con el que concluyó el mes de junio y casi cuatro veces menos del 5,393 por ciento de hace un año.

Entonces, el euríbor alcanzó su máxima cota mensual de todos los tiempos y se mantuvo en agosto y septiembre por encima del 5,3 por ciento, para comenzar en octubre una racha bajista durante la cual ha perdido cerca de cuatro puntos porcentuales.

De este modo, una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en agosto, y a la que se aplique la tasa del mes anterior podría beneficiarse de una rebaja de cerca de 4.000 euros al año.