Público
Público

El Euribor pierde tres centésimas y cae al 2,924%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Euribor, el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, perdió hoy tres centésimas y marcó hoy en su negociación diaria el 2,924 por ciento, frente al 2,959 por ciento en que se situó ayer.

El indicador más utilizado para el cálculo de los préstamos hipotecarios en España mantuvo hoy la senda bajista que inició a mediados del pasado octubre y sumó un nuevo descenso, que le llevó a marcar su menor cota intradía desde el 22 de febrero de 2006, cuando se situó en el 2,912 por ciento.

Este nuevo descenso sitúa la media mensual del Euribor en el 2,976 por ciento -niveles de febrero de 2006- frente al 4,498 por ciento alcanzado en enero de 2008, lo que rebajará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

Las entidades financieras deberán aplicar desde esta semana el Euribor de diciembre en las revisiones anuales de los préstamos hipotecarios, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase el pasado fin de semana la media del 3,452 por ciento adelantada el pasado viernes por el Banco de España.

Los analistas consultados por Efe esperan que el indicador, que cerró diciembre con una media del 3,452 por ciento tras experimentar su mayor caída mensual desde mediados del 2003, continúe bajando en las próximas semanas, acercándose al tipo de interés que fijó en diciembre el BCE, del 2,50 por ciento.