Público
Público

El Euribor repunta por primera vez desde agosto

Las hipotecas que sean revisadas experimentaran un descenso en la cuota mensual de unos 80 euros y casi 1000 euros al año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Euribor ha repuntado hoy lunes dos milésimas por primera vez desde el 3 de agosto. Actualmente, la tasa de la que depende el dinero a pagar por lo españoles en su hipoteca se sitúa en el 0,539% en su nivel intradía.

Respecto a diciembre del año pasado, el Euribor regristra un descenso de 1,45 puntos, de esta forma en lo que llevamos de mes la tasa alcanza el o,554%.

Sin embargo, las previsiones para el primer trimestre de 2013 apuntan a que los tipos de interés seguirán a la baja, incluso en la última reunión del Banco Central Europeo se planteó la posibilidad de hacer un nuevo ajuste a la baja del Euribor. Mario Draghi insistió en que las previsiones de escaso crecimiento para 2013 obligarán al organismo a hacer una nueva revisión de los tipos de interés, con su consiguiente reducción.

Si la tendencia continúa hasta final de año, los españoles notarán una sería reducción de la cuota mensual que pagan por sus hipotecas. De esta forma, un préstamo de 120.000 euros a 20 años de ser revisado con la tasa del Euribor actual supondrá un ahorro mensual de 80 euros y una bajada anual de casi 1.000 euros.